lunes, 22 de agosto de 2011

SANKY

Sanky: El sanky es una fruta andina, redonda y verde, que se da en un cactus de más de dos metros de altura a 3,500 metros sobre el nivel del mar. El sanky es 100 % ecológico y se produce libre de fertilizantes o pesticidas.
Florece , flores amarillas, fragantes, 5-6 cm de largo x 10 cm de ancho; fruto baya verde-amarillenta, redonda y jugosa, de 12 cm de diámetro, con abundantes espinas, caediza al madurar; se llaman "sancayos" y se comen frescos y maduros, son ácidos y agradables. Además de su consumo se hacen jugos, mazamorras, bebidas caliente.
Sanky, fruta milagrosa
Este prodigioso fruto peruano que crece a más de 4 mil m.s.n.m., es una de las plantas utilizadas por la medicina alternativa o tradicional en las zonas altas andinas de nuestro país.
Desarrollada en la zona de puna, la pulpa del milagroso fruto tiene propiedades desinflamantes además de contrarrestar los malestares de la prostatitis y ser un potente depurativo renal.  
La alta concentración de calcio del Sanky fortalece los huesos y detiene el desgaste del sistema óseo producto de la osteoporosis. El potasio presente en este fruto lo hace ideal en terapias desintoxicante y anti cancerígenas.

4 comentarios:

  1. Pero cuáles son las pruebas ¿Se ha efectuado por lo menos un estudio científico? ¿existe un tratamiento estadístico que demuestre las virtudes supuestamente curativas de este producto? ¿Se sabe si tiene contraindicaciones o efectos secundarios?

    ResponderEliminar
  2. Pero cuáles son las pruebas ¿Se ha efectuado por lo menos un estudio científico? ¿existe un tratamiento estadístico que demuestre las virtudes supuestamente curativas de este producto? ¿Se sabe si tiene contraindicaciones o efectos secundarios?

    ResponderEliminar
  3. Pruebas científicas!!
    Se habla con pruebas.
    Una cosa es uno que otro testimonio aislado, otra cosa es algo comprobado estadísticamente.

    ResponderEliminar
  4. Cite las pruebas, así como su manera de cultivo. Gracias

    ResponderEliminar