lunes, 22 de agosto de 2011

IMPORTANCIA

Ø  El Sanky es un fruto de origen andino con grandes propiedades beneficiosas para el organismo, se dice que disminuye el hambre, regula la sed y posee propiedades curativas, además, se considera un antioxidante natural muy poderoso.
Ø  El sanky, producto oriundo de los Andes peruanos, puede ser industrializado y orientado a los mercados de exportación de bebidas energizarte -con altos niveles de rentabilidad-, gracias a que cuenta con un alto contenido de vitamina C, calcio, magnesio, potasio y gomas naturales, informó hoy el especialista de frutales andinos de Sierra Exportadora, Federico Beltrán. "Nuestra perspectiva es lograr un escalamiento comercial mayor a nivel nacional de este producto".
Ø  el sanky es una cactácea silvestre, que crece entre los 3,500 y 4,200 metros sobre el nivel del mar; por lo tanto, tiene una importancia social muy relevante como fuente de ingresos para la población de esa parte del país.
Ø  al pertenecer a la familia de las tunas, el sanky puede lograr su primera cosecha en menos de dos años desde el inicio de su plantación, y su rendimiento por hectárea puede llegar a las 20 y 30 toneladas.
Ø  "Es una nueva fuente de desarrollo para la región andina y hay mucho trabajo por realizar en el campo de la investigación para desarrollar nuevos productos."
Ø  ya trabaja en la industrialización del sanky desde hace dos años y Sierra Exportadora ha encontrado en este fruto oriundo del Perú las condiciones para replicar las cadenas productivas en la región andina.
Ø  "Actualmente, el sanky se cosecha en Ayacucho y Huancavelica, pero siendo oriundo de los Andes puede haber un escalamiento en otras zonas similares del país, y hay trabajos previos de investigación a realizar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario